Andrea Ortiz.JPG

Andrea se unió a Grupo Legal Liberación en marzo de 2018. Andrea se crió en Richmond, California, la mayor parte de su vida y reconoce la batalla que vive su comunidad. Como hija orgullosa de padres inmigrantes, Andrea ha sido defensora de las personas que han sido intimidadas, hostigadas e intimidadas para que permanezcan en silencio y ha hecho su misión de darles una voz. En el pasado, Andrea se ha asociado con diferentes organizaciones en la bahía este como The Latina Center y The Multicultural Center para brindar apoyo y recursos a las familias inmigrantes en su comunidad.

Andrea se graduó con su licenciatura en Justicia Penal de la Universidad Estatal de San Francisco en mayo de 2013. Durante sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco, Andrea fue pasante en H.O.M.E.Y. SF (Homies Organizing the Mission to Empower Youth), una organización en San Francisco enfocada en ayudar a los jóvenes y guiarlos en el camino de la educación. Para Andrea era importante inspirar a los jóvenes e inculcar habilidades básicas como el pensamiento crítico, las habilidades de liderazgo y la educación financiera.

Antes de unirse al Grupo Legal Liberación, Andrea trabajó como Asistente Legal en las Oficinas Legales de Andrew Wolff, P.C. donde trabajó continuamente con clientes de muchos antecedentes educativos, multiculturales y socioeconómicos que fueron desalojados injustamente y/o forzados a vivir en condiciones inhabitables. Esta línea de trabajo fue especialmente importante para Andrea porque muchas de las víctimas de la crisis de la vivienda en el Área de la Bahía son personas de bajos ingresos y/o de minorías e inmigrantes. 

Andrea es bilingüe en inglés y español. Durante su tiempo libre, Andrea le gusta viajar, bailar y leer.